Mi Voz

Newark busca solucionar problemas de alcantarillado

Por KAYLA RIVAS

29 de enero de 2020 a las 5:18 p.m.

Inundaciones en Newark

Las fuertes lluvias desbordan el sistema de alcantarillado de Newark, lo que resulta en aguas residuales no tratadas vertidas en las vías fluviales locales. La ciudad está llevando a cabo un plan de control a largo plazo que debe presentarse antes del 1 de junio.

Créditos: cortesía de Nicole Singletary

NEWARK, NJ – Los funcionarios de la ciudad están buscando alternativas para abordar los problemas de aguas residuales de Newark con un posible precio de más de $ 1 mil millones.

El sistema combinado de alcantarillado de Newark recoge la escorrentía del agua de lluvia, las aguas residuales y las aguas residuales en las mismas tuberías. Si bien la mayor parte del agua generalmente se envía a una instalación de tratamiento de aguas residuales, las fuertes lluvias abruman las alcantarillas y envían agua no tratada a las vías fluviales cercanas. Esta inundación localizada se denomina desbordamiento de alcantarillado combinado, o «CSO».

Newark tiene 18 OSC activas que desembocan en el río Passaic y el canal Elizabeth.

Suscríbase al boletín de Newark

Nuestro boletín ofrece las noticias locales en las que puede confiar.

Dirección de correo electrónico *

En 2015, el Departamento de Protección del Medio Ambiente de Nueva Jersey emitió permisos de cinco años para 21 ciudades de todo el estado, incluido Newark. A medida que los permisos lleguen a su fin este año, los municipios deben presentar un plan de control a largo plazo (LTCP) antes del 1 de junio de 2020.

El LTCP requiere la aprobación del ayuntamiento. El plan debe establecerse para reducir o eliminar el número de eventos combinados de descarga de desbordamiento de alcantarillado (CSO) y disminuir los patógenos nocivos en el agua de la descarga de CSO, o cuando las alcantarillas se desbordan debido a las fuertes lluvias.

Las soluciones alternativas incluyen retrasar el cierre de la puerta para reducir el desbordamiento, la infraestructura verde de aguas pluviales (pavimentos permeables, estacionamientos verdes), tanques de almacenamiento fuera de línea (bombeo de desbordamiento a la planta de tratamiento durante el clima seco), reparación y mantenimiento regular de tuberías con fugas y más.

El costo para la Ciudad de Newark, según un informe de la Comisión de Alcantarillado de Passaic Valley que examina alternativas, podría ser de entre $ 1.31 mil millones y $ 1.48 mil millones, dependiendo de las opciones elegidas.

Se desconoce si esto sería algo que los residentes de Newark tendrían que pagar la factura por completo o si el estado aportaría algunos fondos.

En respuesta a la ciudad, el Departamento de Protección Ambiental del Estado escribió que si bien los análisis de costos se proporcionaron en el informe original «el Departamento no está comentando ningún análisis de costos en este momento y diferirá sus comentarios hasta la presentación de LTCP 7. Esto incluye cualquier conclusiones con respecto a la selección de cualquier alternativa de control de OSC preliminar, cálculos de valor presente y el rango de costos de cualquier alternativa de control de OSC «.

NewarkDIG («Doing Infrastructure Green») ha organizado reuniones comunitarias para solicitar aportes sobre posibles soluciones. La organización recolectó alrededor de 150 respuestas escritas, lo que fue criticado por el concejal de Newark Carlos González el martes por la mañana, ya que instó a una muestra más grande de respuestas representativas de los más de 280,000 residentes de Newark.

NewarkDIG se formó en 2013, con el objetivo principal de establecer una infraestructura verde sostenible como la primera línea de defensa para gestionar mejor la escorrentía de aguas pluviales.

El presidente del consejo, Mildred Crump, sugirió formar un comité, si aún no existe, en el extremo municipal para que sirva como una línea de contacto directa entre NewarkDIG y los funcionarios de la ciudad.

2020-01-30 10:21:23