El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que la corrupción administrativas constituye un crimen que perjudica a los sectores más necesitados del país, por lo que pidió la justicia actúe en forma drástica contra los prevaricadores.
Señaló que es inaceptable que algunos funcionarios se dediquen a un mal manejo de los fondos públicos, poniendo en peligro el desarrollo de planes sociales e institucionales que favorecen a la mayor parte de la población.
Dijo que el pueblo dominicano tiene confianza en el presidente Luis Abinader por llevar a cabo una administración transparente, que no esconde nada y donde los corruptos cuando son detectados, se les somete de inmediato a los tribunales.
No puede haber manos blandas contra los implicados en casos de corrupción administrativa, pero al mismo tiempo la justicia tiene que actuar con imparcialidad, sin ideas preconcebidas, y apegada a las leyes.
Destacó que el presidente Abinader ha dicho en varias ocasiones que no interfiere en la administración y las sentencias judiciales, porque lo más importante es que haya una justicia libre y que no tenga obstáculos.
Al mismo tiempo, el presidente Abinader ha sido firme en su prédica de que no va a tolerar la comisión de actos de corrupción en el gobierno, y que todo el que malverse fondos públicos será sancionado.
Lamentó que se den casos de corrupción, como los últimos llegados a los tribunales, y Senasa en particular, donde se juega con la salud y la vida de los más pobres.
Se está adecentando la administración pública, por lo que es necesario que todos los que participen en actos de corrupción vayan inmediatamente a los tribunales, donde sean sancionados de acuerdo al delito cometido.
Enfatizó que respalda los pronunciamientos y las acciones del presidente Abinader en torno al combate de los actos de corrupción en que pudieran incurrir funcionarios del gobierno. Todos los que delinquen irán tras los barrotes.
Añadioó que el presidente Abinader está llevando a cabo un gobierno limpio, transparente, perseguidor de cualquier asomo de corrupción, por lo que merece el respaldo y apoyo de todos los dominicanos.
¡Guerra a la corrupción!. ¡A la justicia los responsables de burlarse del pueblo!.