Internacional, Portada

Enviado de ONU optimista sobre nueva ronda de Comité Constitucional de Siria

diariodominicano.com

   DAMASCO, 16 feb (Xinhua) -- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, dijo hoy miércoles en Damasco que se siente optimista acerca de la celebración, probablemente en marzo, de una séptima ronda de discusión del Comité Constitucional de Siria.
   Pedersen hizo los comentarios después de su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, durante la cual ambas partes discutieron el trabajo del Comité Constitucional de Siria, integrado por delegaciones de la oposición y del Gobierno que se han reunido en seis ocasiones en Europa para proponer una enmienda a la Constitución de Siria.
   "Después de mis conversaciones de hoy, estoy más optimista de que será posible convocar a la séptima ronda del órgano redactor del Comité Constitucional posiblemente en marzo", dijo.
   El enviado señaló que aún tiene un par de reuniones con funcionarios sirios y representantes de la oposición para acordar el programa para el quinto día de la próxima reunión, ya que ambas partes ya acordaron el programa de los primeros cuatro días del encuentro.
   El Comité Constitucional de Siria es un proceso de asamblea constituyente cuyo establecimiento fue facilitado por la ONU y que busca reconciliar al Gobierno sirio dirigido por el presidente Bashar al-Assad y a la oposición siria, en el contexto del proceso de paz en Siria, por medio de la enmienda o adopción de una nueva Constitución de Siria.