ARGUMENTOS EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION, (LBGTIQ). DEPOSITADO EN CAMARA DE DIPUTADOS POR EL DIPUTADO NACIONAL JUAN D. RODRIGUEZ RESTITUYO, EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Por Manuel Berges hijo
1.- hoy, fuerzas del mal conspiran para imponer agendas foráneas contrarias al bienestar del país y de sus hijos más débiles.
Constituye un absurdo el Proyecto, en el momento en que sugiere que basado en la Constitución dominicana, que señala que nuestro ordenamiento jurídico se erige sobre una serie de valores supremos y principios fundamentales, entre los que se encuentran la dignidad humana, la libertad y la igualdad, se trate de generar una supuesta desigualdad y tener derecho, como si fuera un derecho fundamental, a expresiones de vida sexual sujetas al antojo personal, sin importar su depravación, aberración o inconducta.
2.- Es evidente que, por su redacción, su inspiración, su motivación, este Proyecto de ley no es local, es foránea en consecuencia debemos ver primero que han dicho los foráneos contra el mismo y luego que opinamos los dominicanos no aberrantes, porque de que los hay, los hay.
3.- Es innegable que un proyecto de esta naturaleza que es ambiguo, desmedido y con despropósitos, atenta contra la idiosincrasia no tan solo del dominicano, sino también de todo ser humano, su forma de ser, sus naturales creencias, sus creencias religiosas, la formación de la primera célula de la sociedad que es la familia, en razón de que va contra natura, pues la familia, es la que genera vida, es la heterosexual. El matrimonio o juntadera entre dos personas del mismo sexo, no genera vida.
El Proyecto, no resuelve nada, más bien genera problemas.
4.- Este proyecto de ley, que pretende unirse a legislaciones de solo treinta países de 193 naciones libres existentes en el mundo, que ya tienen esta inútil, inoperante y aberrante normativa, la cual nace según expertos, del raciocinio y decisión de una elite financiera poderosa, que aspira reducir la población mundial de más de siete mil millones de personas, de las cuales, si se unen en matrimonio o conviven dos personas del mismo sexo, no procrearan descendencia; las ansias sexuales de dos personas del mismo sexo se satisfacen o saturan sin el temor de que una de ellas quede embarazada, así la población no se aumenta.
5.- Además estos poderosos desean que evitando el crecimiento poblacional, el proceso de generar suficiente comida y medicinas para tantos millones de personas, se reduzca, lo cual conlleva reducción de donaciones a países pobres, prefiriendo invertir sus fondos en actividades de mayor producción económica.
Esta elite poderosa, en la actualidad desindustrializa el mundo para crear pobreza extrema, suprimiendo de paso empleos de todo tipo, pues el Planeta Tierra es en realidad un espacio reducido, pequeño y con recursos naturales limitados.
6.- La ciudad de Detroit es una muestra perfecta de lo que va a pasar con el mundo con este plan de desindustrialización: «Una ciudad que ha sido el pulmón de la economía americana durante tantas décadas la han dejado en un estado lamentable utilizando el factor cero».
¿Qué pinta tiene una ciudad declarada en bancarrota? Desoladora. Sin tiendas a las que acudir, sin comercios locales que inviten a pasear o parques en los que ver a los niños jugar; hasta alguien propuso, convertir un suburbio de la ciudad en un parque de Atracciones de Temática Zombi.
Apenas un puñado de restaurantes de comida rápida, y una zona adornada con arena y sillas de colores para que los más pequeños puedan jugar como si estuviesen en la playa mientras sus padres toman algo, consigue insuflar algo de vida a la estampa.
La promesa de un centro comercial gigante en una construcción aún en pañales, invita a pensar que volver dentro de 20 años a Detroit tal vez sea una buena idea, pero al día de hoy no es especialmente recomendable.
Será entonces cuando ese centro neurálgico, ahora hogar de compañías como Microsoft, habrá conseguido o no, explotar la intención de la ciudad de convertirse en un nuevo Silicon Valley.
De aprovechar la oportunidad de empezar de cero. De utilizar una decena de edificios de oficinas vacíos a precio de saldo como reclamo para pasar de ser cuna del automovilismo a incubadora de tecnología. Precisamente el futuro utópico del que parte David Cage para su videojuego ‘Detroit: Become Human’.
7.- El plan de la élite es reducir la población mundial, de una forma u otra.
La pobreza va a ser tan profunda a nivel mundial y el desarrollo tecnológico va a aumentar tanto, que la separación entre el 99% de los pobres y los muy ricos será en extremo notoria.
La elite poderosa, también pretende acabar con los estados-nación, pues entienden que la política nunca ha estado al servicio de los ciudadanos, y se alega que no es que haya una serie de personas que le dicen a un gobernante ?haz esto?, es, que si no lo hace la comunidad de las naciones controlada por la élite le dice: te voy a destrozar.
8.- Los poderosos actúan así: Te vamos a recortar todo. Vamos a hacer complicado que puedas vender la deuda a un cierto porcentaje. Y no sólo eso, a través de los inversionistas vamos a hacer un ataque a tu Bolsa de Valores y también la vamos a destrozar.
Como lo han hecho antes en muchos países del mundo. El FMI, el Banco Mundial, la OMC… La comunidad mundial es eso. Muchos gobiernos son títeres de la élite financiera mundial y el que no lo quiera ver que no lo vea, fijémonos en el Primer Congreso Internacional de Ciberacoso, en Berlín, Alemania, en 2013, el cual generó como consecuencia inmediata, la aceleración de la carrera europea por ganar posiciones de dominio en el continente africano.
9.- Antes de comenzar este Congreso Mundial, los europeos solo controlaban un 20% de África. En pocos años, solo dos pequeños países africanos no quedaron bajo el gobierno de las distintas potencias de Europa.
La manera que tuvieron los europeos de repartirse el territorio africano trajo consecuencias que aún permanecen. Las distintas metrópolis trazaron fronteras totalmente artificiales en África, sin tener en cuenta las culturas presentes o las regiones indígenas existentes.
10.- Así, se crearon 50 países nuevos sin darles ningún tipo de cohesión racial o cultural. A la larga, la convivencia de pueblos tradicionalmente enfrentados dentro de esas fronteras artificiales ha provocado serios enfrentamientos, algunos directamente impulsados por las potencias colonizadoras.
Esta elite poderosísima, también pretende controlarnos a través de la tecnología, mediante el desarrollo tecnológico. Los tres cambios a nivel informático más importantes son: el smartphone, el GPS y la plataforma 5G.
11.- Estos tres productos están atados ya a cada persona, el día y año completos. ¿Por qué crees que la calidad de las cámaras son tan altas? Porque la élite ve lo que estás viendo, y lo ve a través de tu teléfono. Quieren ver cómo te organizas y para eso crean las redes sociales. El modelo ha cambiado. El control es total en todo.
12.- Hasta hace muy poco la mejor herramienta que tenían los ricos para controlar la población, y que siguiera habiendo recursos para mantenerse en el poder, eran las guerras.
Pero al día de hoy matar sale muy caro. Lo mejor, es que la población acepte sin protestar el mundo que está por venir.
13.- Elysium es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Wagner Moura, Diego Luna y William Fichtner.
La película está ambientada en un futuro cercano en el que una Tierra superpoblada tiene graves problemas de masificación y contaminación, mientras que la parte más pudiente de la población reside aislada de todo esto, en un hábitat espacial llamado Elysium.
Elysium está preparando el terreno para que cuando veas lo que pasa en realidad digas ?ah sí, lo he visto en el cine».
12.- La industria cultural, explica, tiene dos funciones claras: Que penetre el discurso que se quiere trasmitir: «somos muchos, no todos podemos sobrevivir y es lógico», y que la población no se preocupe por discutir sobre lo que realmente importa: ¿Qué va a ser de la humanidad, si es mucho más sencillo hacer lo mismo a través de la guerra cultural?.
Es lo que están haciendo constantemente: películas, información falsa, degeneración del ser humano, degradación de la escala de valores… Esto no es casualidad, alguien lo ha pensado antes. Alguien ha creado a este animal de compañía para que hablen mal o bien de ti, crear separación y debate.
13.- Estos poderosos, en realidad han preparado ya, la colonización del espacio. La obligación del ser humano es descubrir y conquistar el espacio para que dentro de poco dejemos la Tierra, y emigremos.
Nos repiten innúmeras veces, que necesitamos llegar a Marte, que es una colonia avanzada, y por eso dentro de cuatro años enviaremos naves tripuladas allí. Y, si alguien muy importante se va a Marte y lo deja todo aquí ¿Qué va a pasar?
14.- Por último, los poderosos allanan el camino para la llegada de la transhumanidad.
Oscar Pistorius, el atleta sudafricano con dos piernas biónicas, fue, el primer transhumano. Le estrenaron en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, y le vieron por TV unos 2,000 millones de personas. No es casualidad.
Para esta elite super poderosa, Pistorius es sólo un anuncio de lo que está por llegar: Una pareja normal será un tipo con ojo de cyborg, una mano de Terminator y una chica con piernas como las de Pistorius.
Va a ser algo muy normal porque estará promovido por los medios de comunicación, las noticias, los reportajes, las películas, las modelos.
Va a ser lo último. Este es el futuro.
15.- La tecnología es magnífica salvo si la usas para matar a la gente o para crear gente que no sea humana porque puedes controlar su ADN con tecnología cibernética.
La implantación del modelo transhumanista no tiene nada de inocente y de no ser detenido, acabará con la humanidad.
16.- Descrito el origen, de donde proviene la aberración que sutilmente se nos presenta, bañada de una supuesta inocencia de pretendida protección a derechos humanos, veremos como afecta en RD, la misma y porque este proyecto debe ser rechazado en su totalidad.
17.- La ley de Adopción en RD, Numero 136-03, expresa:
«Art. 118.- QUIÉNES PUEDEN ADOPTAR. Pueden adoptar:
a) Los cónyuges dominicanos, casados durante tres (3) años; y los extranjeros durante cinco (5) años de casados;
b) La pareja dominicana, formada por un hombre y una mujer, cuando demuestren una convivencia ininterrumpida por lo menos de cinco (5) años;
Queda claro que en RD solo pueden adoptar un hombre y una mujer y un soltero, en condiciones especificas dictadas por la propia ley de Adopción.
18.- De primera intención, no pueden adoptar en RD, dos personas del mismo sexo. El Proyecto de Ley de supuesta Igualdad que nos ocupa, no trata esta situación de adopciones.
19.- Sólo 30 países del mundo: Ecuador, Canadá, Argentina; Uruguay, Brasil. Estados Unidos, Puerto Rico y México, Colombia, Costa Rica, Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Malta y Austria, Suecia y Dinamarca, Taiwán, es el único país asiático en reconocer esta situación.
Los países en los que se incluye esta figura, cuentan con regulaciones separadas y/o especiales sobre fertilización asistida y un régimen de filiación abierto.
20.- De aplicarse esta esta norma en RD, se generaría un caos filiatorio en el Registro de Adopción. ¿Cómo registrar a dos madres?, o a dos padres?
Todo niño tiene derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral como persona. Así, conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor, cuyo supremo interés tenemos que proteger.
21.- Para evitar abusos o desamparo legal a parejas homosexuales no hace falta aprobar el matrimonio homosexual, ya que la mayoría de los beneficios de un matrimonio puede regularse a través de acuerdos legales, como serian por ejemplo: lo relacionado con herencias, testamentos, donaciones entre vivos, transmisión de bienes, bienes en fideicomiso, propiedades compartidas, etc.
22.- El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual y cambiar o adicionar este tipo de matrimonio homosexual, implica desnaturalizar el concepto de matrimonio, lo que implica pervertir la «naturaleza» del mismo.
23.- Todas las personas tienen derecho a ser felices y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley, y las leyes deben ser para todos y considerar que para la formación, mantenimiento y crecimiento de la familia, que el matrimonio debe ser heterosexual.
El origen etimológico de la palabra matrimonio como denominación de la institución bajo ese nombre, deriva de la expresión «matrimon?um» proveniente de dos palabras del latín: la primera «matris», que significa «matriz» (sitio en el que se desarrolla el feto) y, la segunda, «monium», que quiere decir «calidad de padre…».
24.- Como matrimonio igualitario o matrimonio entre personas del mismo sexo, llamado coloquialmente como matrimonio gay o matrimonio homosexual, se conoce aquel que concierta la unión entre dos personas del mismo sexo biológico y legal, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses, a través del cual los contrayentes se sujetan a los derechos y deberes de tipo patrimonial y doméstico establecidos por la ley vigente de su país, en donde se permite.
Sin embargo, para tener derechos y deberes de tipo patrimonial y doméstico, las personas del mismo sexo unidas en convivencia, no necesitan un estatuto legal determinado ni especial, que les una jurídicamente, pues esta situación de convivencia no altera en nada sus derechos individuales y/o colectivos y obligaciones unilaterales o solidarias, garantizados por la Constitución dominicana.
25.- La ley de adopción vigente en RD, exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados, no por una pareja, sino por uno de sus integrantes o concebidos a través de métodos de fertilización asistida, generando en mayoría de casos una grave confusión entre esos niños, sobre la calidad de padre o madre que tienen, su poder o facultades de tutoría, y su integración en la Escuela y en la sociedad, que también en abiertamente les rechaza, porque esa conducta no es la normal.
26.- Se dice que los niños hijos de gays y lesbianas procreados con otra persona de su diferente sexo, deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales, pero la realidad les da en la cara, pues, el miembro de la pareja homosexual al no figurar como adoptante carece de vínculo hereditario y en consecuencia, ese nunca podrá hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante, lo cual lesiona los sagrados intereses del niño.
27.- La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a normas legales que lo conforman entre parejas heterosexuales, cuya vida en común no sufre modificaciones, a menos que una de las partes, se desenamore y sobrevenga un divorcio.
No es una institución que sufre en el tiempo modificaciones diversas o acomodaticias, como supone una unión o matrimonio gay, que no genera descendencia, sino que deben apelar a la voluntad de parejas heterosexuales que si conciben descendencia, para ellos hacerse cargo de uno o varios de esos descendientes.
28.- Estos homosexuales, desean contrariando la familia y la sociedad, lo mejor de dos mundos: Su unión física y los hijos concebidos de otros.
Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes no se modifican alegremente, con el objetivo de acompañar los cambios culturales o de modas de comportamiento de otras naciones.
29.- El matrimonio entre un hombre y una mujer, es civil y si las parejas tienen alguna religión que desean seguir, será un tema religioso. Cada religión evalúa para sí, si lo acepta o no.
30.- La Constitución dominicana, que no se debe modificar para incluir estas aberraciones, expresa en su Artículo 8, Ordinal 15, Letra c): «Se reconoce el matrimonio como fundamento legal de la familia».
Es evidente que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el legalmente constitucional y legalmente valido. No entre Adán y Esteban, o entre Eva y Margarita.
También la Constitución en su Articulo 11, señala que la mujer casada con un extranjero podrá adoptar la nacional del esposo; lo cual ratifica que ella debe estar casada con un hombre, no con otra mujer. Y esto no se debe alterar por un capricho del arcoíris o de una bandera multicolor.
31.- En el Proyecto presentado, en su objeto, se contempla, supuestamente, prevenir y eliminar las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona o grupo y se respete la diversidad,
En la Constitución nuestra, todo eso esta contemplado en sus Artículos 22, de Derechos de la Ciudadanía, siguiendo con los Artículos 37-48 relativos a: Derecho a la vida; la Dignidad Humana; la Igualdad ante la ley; Derecho a la Libertar y a la Seguridad Personal; Derecho a la Integridad Privada; Derecho a la Integridad personal; Derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad; Derecho a la Intimidad y al Honor Personal; Libertad de Conciencia y Cultos; Derecho al Transito; Libertad de Asociacion y Derecho a Reunión.
De aprobarse esta ley, estaríamos en presencia de «una segunda Constitución» que se permite abundar inútil y excesivamente sobre derechos, que ya están más que garantizados.
32.- El Código de Trabajo, en sus Artículos 46-47, relativos a las Obligaciones de los Empleadores, también impiden y castigan las acciones discriminatorias, lo cual hace innecesario variar estos Artículos.
33.- El Articulo 75 del Código Civil, señala que el matrimonio ha de recibirse entre un hombre y una mujer, lo cual se impone ya, ante el denominado matrimonio Gay. Solo es válido el natural matrimonio heterosexual.
34.- Este Proyecto de ley de origen foráneo, no dominicano, es sumamente complejo, raro y absurdo, pues rompe las relaciones con todas las Iglesias ya sean estas católica y cristiana, además que incluye una serie de beneficios que colocan ese segmento LGBTIQ, por encima de todos los demás dominicanos al conceder beneficios sociales que no tienen otras minorías.
35.- Este Proyecto de ley legalizaría todos los haitianos y personas negras, en franca actitud racista, como un experimento universal pues no ha sido ni mencionado en ningún país del mundo.
36.- Veamos este articulado del Proyecto: Artículo 9.- Ambito de los derechos sexuales y reproductivos:
«Los derechos sexuales y reproductivos son también derechos fundamentales que forman parte del bloque de constitucionalidad. Por tanto, constituyen prácticas discriminatorias en este ámbito, entre otras, las siguientes:
a) Restringir o coartar, de cualquier forma, el derecho de la persona a decidir libremente sobre su sexualidad y sobre la elección de sus parejas sexuales, o sobre el número, espaciamiento y oportunidad de tener hijos/as dentro de los marcos legales aplicables;
b) No disponer o limitar el acceso a servicios de atención integrales en materia de salud sexual y reproductiva para prevenir, diagnosticar y tratar cualquier tipo de situación relacionada al ejercicio de la sexualidad;
c) No disponer de información científica y oportuna respecto de los diversos métodos anticonceptivos existentes, así como de las infecciones de transmisión sexual, a fin de que la persona pueda practicar sexo seguro y prevenir embarazos no deseados o infecciones, incluyendo dentro del ámbito educativo;
d) Negar el acceso a adopción o a reproducción asistida sin los fundamentos legales aplicables».
37.- En este logobre artículo, queda claro que se consideraría una violación al mismo en caso de que se restrinja o coarte, a la persona a decidir libremente sobre su sexualidad, si el cambio de sexo es muy caro, o el Medico que lo hace se niega a hacerlo por las condiciones del paciente: Ya sea Diabético, hipertenso, con cáncer, etc. Comoquiera habría que hacer el cambio de sexo, aunque se muera en el proceso.
También constituria violación, el impedir que un LBGTIQ o peor cualquier joven o viejo, seleccione para su «matrimonio» a un animal o un árbol, o un niño recién nacido, o uno de sus padres que enviudó, a un hermano, tío, sobrino, con uno o con varias personas ya sean hombres o mujeres sin límite, bajo el absurdo alegato de que él tiene derecho sobre su libre elección de sus parejas sexuales.
También seria castigable aquel que impide o decida o prohíba tener determinado número de hijos, o que se determine fisiológicamente si sería varón o hembra.
38.- Constituiría discriminación el hecho de no disponer o limitar el acceso a servicios de atención integrales en materia de salud sexual y reproductiva para prevenir, diagnosticar y tratar cualquier tipo de situación relacionada al ejercicio de la sexualidad. Así se peca si en una lejana población no hay médicos especialistas en esta materia o las autoridades son responsables por no proveer anticonceptivos, vacunas contra todo tipo de enfermedades venéreas, clínica de cambio de sexo, incluyendo el «derecho» a cambiar el sexo a su hijo recién nacido o menor de edad.
39.- Constituiría también discriminación el hecho de no facilitar no tan solo información al respecto, sino el propio aborto.
40.- Constituiría también discriminación el hecho de negar el acceso a la adopción o a reproducción asistida sin los fundamentos legales aplicables.
Ya vinos que la Adopción en RD, solo la pueden hacer matrimonios de hombre y mujer, de manera que este proyecto destruye toda esa mecánica legislativa y permitiría que las uniones y matrimonios gay puedan adoptar.
Despierta dominicano tu conciencia sana y patriótica, para entender que esta pasando y como esas fuerzas del mal, se nos quieren imponer.
Por Manuel Berges hijo
manuel.berges@claro.net.do
10 de octubre 2010.
(10102020)
2020-10-24 18:32:08