Redacción Diariodominicano.com
Santo Domingo, RD, 6 de febrero de 2022.- Falleció este domingo el periodista investigador y comentarista Mario Rivadulla, quien se radicó en República Dominicana desde que vino de su patria Cuba, en 1970. Aquí adoptó la nacionalidad dominicana.
Ejerció el periodismo durante 60 años y tuvo la oportunidad de escribir más de 50 mil artículos y comentarios de radio y televisión para los distintos medios que en los que tuvo la oportunidad de ser un colaborador.
Su salud se debilitó tras sufrir de Covid19 y luego una neumonía,
Mario Rivadulla nació en Cuba donde ejerció el periodismo como reportero investigador, redactor, articulista y comentarista de radio y televisión. De igual modo, se integró a las luchas políticas en el Partido Ortodoxo de Cuba, como seguidor de Eduardo Chibás. Fue uno de sus principales dirigentes y destacado orador.
Mario Rivadulla también combatió la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente a Fidel Castro, de quien fue amigo y cuto gobierno defendió en sus inicios. Tras pasar varios años en prisión, en 1970 se exilió en República Dominicana, cuya nacionalidad adoptó y fijó residencia hasta la hora de su deceso, este domingo,
Don Mario, como lo llamaron sus amigos y relacionados, ejerció en República Dominicana, como columnista, editorialista y analista en diferentes medios, así como asesor en Relaciones Públicas.
Don Mario Rivadulla llegó a República Dominicana en 1970 tras haber sido arrestado en Cuba por motivos políticos.
Entre sus primeras experiencias como periodista en República Dominicana se cuenta la fundación del programa de noticias y opinión Radio Reporte, a través de La Voz del Trópico y editorialistas de Noticiario Cristal, de Radio Cristal.
Don Mario Rivadulla fue en su patria Cuba, abogado, locutor, comentarista radial, y columnista de diferentes medios de comunicación, entre los que se cuentan Listín Diario, El Nacional de Ahora, El Caribe y el periódico digital Diariodominicano.com.
En 2020 publicó uno de sus más recientes libros “El apóstol y el héroe”, en el que expone parte de la impronta del prócer y escritor José Martí.
Colegas periodistas, y líderes de opinión han expresado pesar por la muerte de Don Mario Rivadulla, caracterizado por su calidad profesional y calidad humana lo que fue determinante para disfrutar de la amistad de personas de distintos sectores de la sociedad dominicana.
Su libro «El apóstol y el héroe, lo dedicó a Cuba, República Dominicana y «A todos los hombres y mujeres que en el mundo luchan por conquistar, preservar o recobrar el preciado e irrenunciable derecho a la libertad».
En la dedicatoria a su amada Cuba escribió: «A Cuba, mi patria de origen , donde quedan cautivos mis sueños, libros y luchas, hoy padeciendo la más larga dictadura que registra la turbulenta historia de Latinoamérica»,
«A República Dominicana , mi patria de adopción, por su generosa acogida que me ha permitido compartir el ideal de tratar de hacer realidad el sueño de una mejor nación».
El periodista Héctor Tineo lo definió como un hombre de servicio influido por las ideas de periodismo que practicó y difundió el patricio José Martí. Asumió el periodismo como un medio para servir a la sociedad. Fue un hombre que hizo culto a la amistad.
Ha muerto un hijo de Cuba que amó a República Dominicana como su segunda patria, expresó Héctor Tineo.
La periodista Susana Flete expresó en Twitter (@SusanaFlete) que Rivadulla tuvo “una trayectoria larga y productiva en el periodismo. Descanse en paz su alma”.
Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel José Luna Sued (@@manuellunasued), indicó por la misma vía que Rivadulla era “uno de los hombres del periodismo que más he querido y admirado.Un cubano que por decisión era más que dominicano”.