Opiniones, Portada

Salvar el Río Camu se puede:

El río Camu , otrora un caudal abundante que rondaba los 7 M3 en época de sequía hoy 22 de Enero, es un arroyuelo o cañada húmeda

Todo esto ocurre ante la indolencia de las autoridades municipales , de medio ambiente , de la prensa local, de la regional norcentral del codia, de los comerciantes y en general de los municipes de esta ciudad .

Existen grupo u organizaciones que dicen querer salvar la única fuente de agua dulce ,que permite la vida en parte de este valle de la Vega Real.

Hemos planteado la propuesta de salvar el río Camu y parece que no existe voluntad en estos sectores señalados por asumirlo.

Muestra propuesta :

Tomar el porcentaje de los fondos mineros en un 80% y el 10% de lo que recibe Corra- Vega y con ello crear una unidad ejecutora para implementar un plan de manejo de protección , conservación y mantenimiento de la cuenca alta y medía.

Esta unidad ejecutora será conformada por técnicos y personal calificado ,sin un pasado objetable de corrupción , irresponsabilidad o acto reñido con la moral y la buena costumbre . Puede ser asistido por el indrhi, foresta, sociedad de agrónomos , sociólogo y otras especialidades fuesen necesaria .

Sus consejo directivo sería electo democráticamente y tendrá la obligación de publicar los trabajos a realizar . Transparentar fondos recibidos y como fueron invertidos . Cada tres meses y de manera pública

La señora gobernadora y el síndico municipal debieran asumir y comprometerse a esto sea una realidad inmediata

Atte:

ING civil Salvador De Jesús Piñeyro
Estudio hidrológico en manejo de conservación de cuencas