Internacional, Portada

Egipto rechaza demolición israelí de casa palestina en Jerusalén Oriental

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 20 ene (Xinhua) -- Egipto expresó hoy su enérgico rechazo a la reciente demolición por parte de Israel de una casa palestina en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Oriental, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.
  "Los actuales intentos por desplazar a las familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah violan las decisiones de la legitimidad internacional y el derecho humanitario internacional", dijo en una declaración el vocero de la cancillería egipcia, Ahmed Hafez.
   Egipto consideró la demolición como una "continuación de la política de desplazamiento forzado de los palestinos" y advirtió que esto agravará la situación en los territorios palestinos ocupados.
   También reiteró su rechazo a la política israelí de asentamientos en los territorios palestinos, ya sea la construcción de nuevos asentamientos o la ampliación de los ya existentes, así como a la confiscación de tierras y al desplazamiento de palestinos.
   Continuar con estas medidas israelíes unilaterales "socava la posibilidad de llegar a la solución de dos Estados" y frustra los esfuerzos por establecer una paz integral y justa en la región, agregó Hafez.