Internacional, Portada

Consulado RD-NY entrega alimentos familias dominicanas en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Consulado dominicano en esta ciudad distribuyó el pasado fin de semana cientos de cajas conteniendo diferentes alimentos de primera necesidad a familias dominicanas, al igual que de otras nacionalidades, residentes en El Bronx.

Dicha entrega, desafiando las bajas temperaturas de este invierno, se llevó a cabo en Southern Boulevard con la calle 149, donde los beneficiarios recibieron arroz, aceite, habichuelas, tomate cebollas, papas, queso, espaguetis, sopas, galletas, huevos y botellas de agua, entre otros productos.

Esta es la cuarta entrega que el cónsul dominicano, Eligio Jáquez, ha ordenado hacer en las últimas semanas a la comunidad quisqueyana en áreas bajo la jurisdicción consular. Todas conjuntamente con la Iglesia “Jesucristo Fuente de Amor”.

Se informó que los operativos de donaciones seguirán en el próximo mes de febrero, pero esta vez en el condado de Manhattan.

En esta época que la pandemia del Covid-19 y ahora la variante Ómicron ha afectado nuestros connacionales es razonable que la sede consular entregue alimentos a familias de bajos recursos económicos, ha expresado el cónsul Jáquez