Economia, Portada

Sunwing Airlines anunció nuevos vuelos al Caribe

La Habana, 6 ene (Prensa Latina) Sunwing Airlines anunció hoy que reanudará los vuelos desde Halifax, Nueva Escocia, hacia destinos soleados como Cuba y República Dominicana a partir de la próxima semana.

  • enero 6, 2022
  • CST21:13 (GMT) -0500

La aerolínea canadiense reinició en octubre del pasado año sus itinerarios a Cuba con dos frecuencias semanales desde Toronto y Montreal con destino a Varadero y Cayo Coco, y en noviembre incrementó las operaciones hasta Cayo Santa María y Holguín por el interés de los vacacionistas de esa nación en las ofertas turísticas cubanas.

En esa ocasión, el presidente de Operaciones de Sunwing Travel, Andrew Dawson afirmó que con esas opciones los canadienses volvieron a disfrutar de las icónicas playas de Cuba, oportunidad que se abrió con el vuelo inaugural en 2005.

Desde Canadá aerolíneas como Sunwing, Air Canada, Transat y WestJet son algunas de las que cubren la ruta hacia la mayor de las Antillas, que reabrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre y con ello inició la temporada alta de turismo, en la cual la norteña nación es considerada el mayor emisor de visitantes.

Unos 20 vuelos desde ese país arriban diariamente a Cuba, una muestra del creciente atractivo de los turistas canadienses por conocerla.

Para 2022 se espera el arribo de 1,2 millones de viajeros de Canadá hacia los destinos cubanos, cifra que equipararía al 2019, año en que más turistas de esa procedencia pernoctaron en las diferentes instalaciones hoteleras estatales y privadas de la isla.

jha/crc