diariodominicano.com
LONDRES, 11 nov (Xinhua) -- Un importante periódico británico reveló la desigualdad en el acceso de los niños estadounidenses a las vacunas contra el coronavirus que se han estado aplicando a este sector de la población.
Más de 360.000 niños menores de 12 años ya han recibido su primera inyección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses.
Jorge Caballero, un anestesiólogo certificado por la junta y cofundador del grupo de voluntarios Coders Against Covid, descubrió que los vecindarios blancos tienen el doble de sitios de vacunación que otros vecindarios, informó el miércoles el periódico The Guardian.
Dentro de esos vecindarios, los sitios tienden a agruparse en áreas más prósperas en "otra ronda de priorización para vecindarios predominantemente blancos", dijo a The Guardian.
El interés en la vacuna es aproximadamente igual en todos los grupos raciales y étnicos, pero el acceso parece ser más limitado, indicó.
A Caballero le preocupa la igualdad de acceso a las vacunas para los niños y demanda a los CDC datos transparentes sobre la raza y el origen étnico de la vacunación de niños, según The Guardian.
Estas desigualdades reflejan las disparidades anteriores en torno a las pruebas y las vacunas para adultos, dijo.
"Seguimos repitiendo los mismos errores una y otra vez. Simplemente no estamos siendo lo suficientemente proactivos en términos de abordar las disparidades", afirmó.
"Lo único que buscamos es equidad", agregó Caballero.
Durante varios meses, los niños han representado una cuarta parte de los casos nuevos en Estados Unidos a pesar de la disponibilidad de vacunas para los de 12 años en adelante, dijo el periódico británico.