Internacional, Portada

Alemania, importante sitio de producción de tecnologías verdes

diariodominicano.com

   BERLÍN, 4 nov (Xinhua) -- Alemania tiene actualmente una gran cuota de los principales mercados de tecnologías verdes de rápido crecimiento, se indicó hoy en un estudio publicado por el banco de desarrollo KfW.
   En 2020, el 8,5 por ciento de la producción total del mercado mundial de tecnologías verdes provino de sitios alemanes. Esta cuota llega a 14 por ciento si se incluyen ubicaciones en el extranjero de compañías alemanas, añadió el estudio de KfW.
   Ambas cifras son significativamente mayores que la cuota de Alemania en la producción económica mundial, la cual fue de apenas 4,5 por ciento en 2020.
   La posición de mercado del país "también se refleja en las exportaciones", señaló KfW. Con una participación de 12 por ciento en el comercio mundial, Alemania es el segundo mayor exportador de productos ecológicos e inteligentes respecto al clima, luego de China que tiene 15 por ciento.
   "Alemania tiene actualmente una fuerte posición en el ámbito de tecnologías verdes", indicó Fritzi Koehler-Geib, economista en jefe de KfW, en una declaración. "Ahora tiene que asegurar y ampliar aún más esta posición para el futuro".
   El estudio de KfW también mostró cómo Alemania podría mantener su posición en tecnologías verdes en el futuro. Para lograr una economía y una sociedad neutrales en términos de gases de efecto invernadero, se deben redoblar los esfuerzos en investigación y desarrollo, por ejemplo en el desarrollo de combustibles ecológicos.
   El constante desarrollo de "tecnologías del futuro pertinentes para el mercado" se debe promover aún más, se indicó en el estudio, lo cual aplica en particular a la economía de hidrógeno, incluyendo la creación de infraestructura de distribución e importación.
   En junio de 2020, el Gobierno alemán adoptó su Estrategia Nacional de Hidrógeno, la cual busca establecer al hidrógeno verde como una tecnología clave en la transición energética y de esta manera hacer una "aportación significativa" para alcanzar los objetivos climáticos.