diariodominicano.com
WASHINGTON, 3 nov (Xinhua) -- Las prisiones de Estados Unidos se están enfrentando a una severa escasez de personal debido a que los funcionarios de prisiones han renunciado en masa en medio de la pandemia de COVID-19, informó recientemente Associate Press (AP).
"Al no proteger a los prisioneros de la COVID, el sistema de justicia penal no solo creó un riesgo injusto de enfermedad grave y muerte para los encarcelados, sino que un riesgo mayor de (contraer) COVID para los empleados sin duda ha contribuido a la escasez de personal", dijo AP citando a la economista de la Universidad de Michigan, Betsey Stevenson.
Mientras tanto, para los funcionarios que siguen trabajando, el empeoramiento de la escasez de personal ha hecho insoportable un trabajo ya difícil de por sí, informó AP.
Algunas prisiones en el estado de Georgia informaron de tasas de vacantes de hasta el 70 por ciento, mientras que el estado de Florida cerró temporalmente tres de sus centros penitenciarios debido a la falta de personal, dijo.
Según los informes, la escasez de personal ha sido durante mucho tiempo un desafío para las cárceles estadounidenses, dados los bajos salarios, los bajos beneficios y las malas condiciones de trabajo, algo que se ha visto exacerbado por la pandemia.