diariodominicano.com
CARACAS, 17 oct (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy domingo que su país cuenta con la cantidad de vacunas suficientes para inmunizar al 80 por ciento de la población contra la COVID-19.
"Después de tanto esfuerzo para conseguir las vacunas, las tenemos aquí, para completar la primera etapa de la vacunación, que nos lleve a tener vacunados al 80 por ciento de los venezolanos", dijo Maduro en su acostumbrada alocución dominical.
El mandatario señaló que se han planteado la meta de tener vacunada al 95 por ciento de la población para el 31 de diciembre y para el primer semestre de 2022 comenzarán con la campaña de vacunación de refuerzo.
Maduro también indicó que en la Comisión Presidencial de Lucha contra la COVID-19 se ha propuesto la flexibilización de las actividades comerciales, laborales y económicas del país durante los meses de noviembre y diciembre.
Esta medida implicaría la suspensión temporal del actual esquema de "7 más 7" que rige en Venezuela y que implica una semana de flexibilización de actividades y otra de cuarentena estricta.
Maduro también ofreció datos sobre el balance sanitario actual del país y dijo que actualmente Venezuela tiene un promedio de 28 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.
"Tenemos un comportamiento atípico de la elevación de los casos" durante las últimas tres semanas en Caracas, los estados Miranda y La Guaira (centro-norte) y Nueva Esparta (nor-este), indicó.
El mandatario también reiteró que el país retomará las actividades educativas presenciales, en todos sus niveles, a partir del próximo 25 de octubre.