Internacional, Portada

Banco de BRICS emite bono de 2.000 millones de yuanes en China

diariodominicano.com

   SHANGHAI, 18 sep (Xinhua) -- El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de BRICS emitió un bono denominado en RMB por valor de 2.000 millones de yuanes (310 millones de dólares) en el mercado de bonos interbancarios de China, con un vencimiento de cinco años, lo que eleva el importe total de los bonos en RMB emitidos por el banco a 17.000 millones de yuanes.
   Los ingresos netos de la venta del bono se destinarán a recursos corporativos generales del NBD y se utilizarán para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países miembros del banco, señala un comunicado de prensa.
   Leslie Maasdorp, vicepresidente y director financiero del NBD, dijo que el banco tiene la intención de convertirse en un emisor habitual tanto en los mercados internacionales como en los locales de sus países miembros para establecer un historial de crédito sólido y garantizar una mejor liquidez y oportunidades de diversificación para los inversionistas.
   Con sede en Shanghai, el NBD fue establecido por los países BRICS, es decir, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El banco se inauguró formalmente en julio de 2015.