Cultura, Portada

Andrés L. Mateo dicta conferencia magistral sobre Marcio Veloz Maggiolo en Biblioteca Nacional de España

diariodominicano.com

Madrid, España.- El Embajador de la República Dominicana ante la UNESCO, Sr. Andrés L. Mateo, pronunció ante un distinguido público la conferencia magistral “Marcio Veloz Maggiolo: vida y obra” en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, con la presencia del Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Sr. Juan Bolívar Díaz y del Embajador de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sr. Aníbal De Castro.

La actividad inició con las palabras de bienvenida del Director de Cultura de la Biblioteca, Sr. Ángel Martínez Roger, quien presentó al embajador Mateo y habló sobre el Sr. Maggiolo, del cual la Biblioteca Nacional de España ha acogido 28 de sus obras.

A seguidas, el embajador Andrés L. Mateo inició la ponencia presentando al Sr. Marcio Veloz Maggiolo como un hombre renacentista en el siglo XXI, por ser un destacado novelista, cuentista, dramaturgo, arqueólogo, poeta, antropólogo e historiador dominicano. Luego expuso en detalle sus más importantes obras: “El buen ladrón”, “La vida no tiene nombre”, “Los ángeles de hueso”, “De abril en adelante”, “Florbella”, “Materia Prima”, “Uña y carne, memorias de la virilidad”, entre otras.

Al finalizar la ponencia, se desarrolló un intercambio de preguntas y respuestas entre el público y el embajador Mateo.

“Marcio Veloz Maggiolo: vida y obra” es la primera de las actividades de la República Dominicana en la 80va. Feria del Libro de Madrid.  La agenda continuará hasta el 23 de septiembre. Para participar de las actividades consulta las redes sociales de la embajada @embajadardenesp.

Agradeciendo su disposición, quedo a la orden para cualquier información adicional que necesiten.


Fuente: Samuel Esteban

Encargado de Asuntos Culturales, Comunicación & Prensa

Embajada de la República Dominicana