diariodominicano.com
KABUL, 29 ago (Xinhua) -- Un cohete disparado contra el aeropuerto de Kabul en Afganistán, donde continuaban los vuelos de evacuación encabezados por Estados Unidos, no dio en el blanco y cayó en una zona residencial, dijo hoy domingo un testigo a Xinhua.
"El cohete cayó en Khwaja Bughra, una zona residencial poblada en el distrito policial 15, al oeste del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai aproximadamente a las 16:55 hora local. Se teme que haya causado víctimas", dijo el testigo Ghulam Hazrat.
Del sitio donde cayó el cohete salía una espesa nube de humo gris. Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad del ataque.
Cualquier estruendo provoca pánico entre los habitantes de Kabul, cansados de la guerra.
El jueves, un atentado suicida y un tiroteo reivindicados por ISIS-K, un afiliado local del grupo Estado Islámico, causaron la muerte a 170 afganos y a 13 soldados estadounidenses en una puerta del aeropuerto de Kabul, 200 personas más resultaron heridas.
Decenas de aviones, incluidas aeronaves militares, despegaron del aeropuerto desde la madrugada de hoy. Se espera que todas las fuerzas estadounidenses y de la coalición abandonen el país el 31 de agosto, el plazo previsto para que salgan del país.