Internacional

Inspección de buques con bandera panameña es acorde a convenios internacionales, afirma cancillería china

spanish.news.cn| 2026-07-13 18:03:00|

BEIJING, 13 jul (Xinhua) — China realiza inspecciones de las embarcaciones atracadas en sus puertos de conformidad con las leyes y reglamentos, lo cual está plenamente en consonancia con los convenios internacionales, declaró hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lin Jian.

Lin hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa diaria en respuesta a las acusaciones de Estados Unidos y Panamá acerca de que las inspecciones constituyen medidas punitivas contra los buques con bandera panameña.

China otorga gran importancia a la seguridad del transporte marítimo y del personal, afirmó Lin, y agregó que, según datos proporcionados por las autoridades chinas, desde principios de este año, los buques con bandera panameña han registrado múltiples accidentes en aguas chinas que alcanzan o superan el umbral de clasificación legal de accidentes.

Dejar una respuesta