Internacional, Portada

Kathy Hochul prestará juramento como primera mujer gobernadora de Nueva York

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 23 ago (Xinhua) -- Nueva York tendrá a su primera mujer gobernadora a partir del martes luego de que la dimisión del gobernador saliente, Andrew Cuomo, entre en vigor ese mismo día.
   La vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reemplazará a Cuomo como gobernadora de Nueva York hasta que termine el mandato a fines de 2022.
   Hochul prestará juramento poco después de medianoche en una ceremonia breve y privada supervisada por Janet DiFiore, jueza principal del estado de Nueva York, según informes de los medios.
   Hochul elegirá a un legislador de la ciudad de Nueva York como nuevo vicegobernador, informó el New York Times.
   Hochul nombró hoy a dos mujeres para los cargos de secretaria y abogada de la gobernadora.
   "Como gobernadora, reuniré un equipo fuerte para dar un giro a la pandemia y favorecer los mejores intereses de Nueva York, ya sea derrotando a la COVID, haciendo que más personas se vacunen o fortaleciendo nuestra economía", dijo Hochul.
   El equipo de Hochul está aceptando solicitudes para su administración y buscando a individuos calificados y trabajadores, indicó una declaración del sitio oficial de internet del estado de Nueva York.
   "Necesitaremos que todos pongan manos a la obra para redirigir nuestros esfuerzos y ayudar a la cámara y al Senado a seguir adelante mientras garantizamos una cultura inclusiva, segura y de apoyo para todos a través del Gobierno estatal", se indicó en la declaración.
   Nacida en Buffalo, Nueva York, Hochul prestó sus servicios en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2011 a 2013 y fue vicegobernadora de Nueva York desde el 1 de enero de 2015 en asociación con Cuomo.
   "Kathy Hochul se convertirá en gobernadora y considero que estará a la altura del desafío. Todos le deseamos éxito", dijo Cuomo en su discurso de despedida de hoy.
   Cuomo se defendió en el discurso y dijo que el informe de investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, funcionó como petardo político y que está seguro de que la verdad saldrá a la luz con el tiempo.
   Cuomo anunció su dimisión hace dos semanas luego de que un informe de investigadores independientes nombrados por James concluyó que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres de 2013 a 2020.