Justicia y Derecho, Portada

La Procuraduría General incinera 848 kilogramos de drogas en cumplimiento de la ley

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de julio, 2021.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves más de 848 kilogramos de drogas ocupadas en la última semana, como ordena la legislación vigente en esa materia. 

La institución del sistema de justicia explicó que, como cada semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) procedió con la incineración de las sustancias, que sumaron 848 kilogramos, 728 gramos y 592 miligramos. 

Según el acta emitida por el órgano forense, correspondieron a casos de cocaína 585.18 kilogramos (68.95%) y a marihuana 262.73 (30.96%), mientras que a crack 738 gramos (0.09%) y a éxtasis 74 gramos (0.009%). 

En un documento de prensa divulgado por la institución, se hizo constar que en adición fueron incinerados cuatro kilogramos, 150 gramos y 471 miligramos de sustancias no controladas, que al analizarlas dieron negativo. 

La mayor cantidad de la droga fue ocupada en San Pedro de Macorís con 577,413.27 kilogramos, seguida de 220,539.55 en la provincia San Juan. También se registraron casos en Santo Domingo, Barahona, Puerto Plata, Santiago, La Vega, La Altagracia, Distrito Nacional y San Cristóbal, entre otras. 

Estas sustancias fueron ocupadas en operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en diferentes localidades del país y fueron destruidas por el Inacif dada la peligrosidad que representan para la sociedad dominicana y en cumplimiento de los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas. También, en obediencia al artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11). 

El acto se llevó a cabo en el recinto de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Salud Pública. 

La PGR informó que en estos primeros siete meses del año han sido incinerados 16,546.83 kilogramos, que fueron ocupados en acciones para el combate del tráfico de drogas en todo el territorio nacional. 

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 29 de julio de 2021

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana

Un Ministerio Público conectado con la ciudadanía