Internacional, Portada

Compañía sudafricana fabricará vacunas contra COVID-19 para miembros de UA

diariodominicano.com

   CIUDAD DEL CABO, 21 jul (Xinhua) -- Autoridades locales de Sudáfrica dieron la bienvenida hoy al anuncio sobre la firma de una carta de intención para la fabricación de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech por parte de una compañía farmacéutica con sede en Ciudad del Cabo para su distribución dentro de la Unión Africana (UA).
   Biovac Institute, que cuenta con la infraestructura para la fabricación de las vacunas, con laboratorios de control de calidad y bodegas con capacidad de almacenamiento en frío, fabricará y distribuirá las vacunas de Pfizer-BioNTech, y las actividades de transferencia técnica, desarrollo en el lugar e instalación de equipo comenzarán de inmediato para facilitar el proceso.
   Pfizer-BioNTech espera que las instalaciones de Biovac en Ciudad del Cabo se incorporen a la cadena de suministro de la vacuna para fines de 2021 y que la fabricación de las vacunas terminadas comience en 2022 con sustancias farmacológicas procedentes de Europa.
   A su capacidad operativa máxima, la producción anual superará los 100 millones de dosis terminadas al año, las cuales serán distribuidas exclusivamente en los Estados miembros de la UA.
   La firma es un bienvenido refuerzo de confianza para la economía de Ciudad del Cabo y de la provincia de Cabo Occidental, la capital legislativa, indicó el gobierno de Cabo Occidental en una declaración.
   La provincia prometió seguir trabajando con el sector privado en términos de la respuesta a la COVID-19 y la estrategia de distribución de vacunas.
   Cabo Occidental, principal centro sudaricano de alta tecnología e innovación en el sector médico, tiene una de las más altas concentraciones de compañías sanitarias y de dispositivos médicos del país.