Dominicana Hoy, Portada

Comunitarios saludan inicio de construcción vía de desahogo en San Miguel, Manoguayabo por el Ministerio de Obras Públicas

diariodominicano.com

Santo Domingo Oeste, R. D., 28 de junio, 2021.-  Comunitarios del sector San Miguel de Manoguayabo saludaron el inicio de los trabajos de construcción de la calle Jigüey y Aguacate por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una obra que representa el desahogo de toda esta zona que en los últimos diez años ha registrado un alto crecimiento poblacional.

 Con esta obra el Ministro del MOCP, Deligne Ascención Burgos está atendiendo a los compromisos del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader en el encuentro con los comunitarios de este municipio en el que dispuso atender las necesidades más urgentes solicitadas en el encuentro que se realizó el 4 de marzo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En este encuentro el Consejo Comunitario Buscando Soluciones (COCOBUSO), que preside la profesora Francisca de la Cruz, integrado por las Juntas de Vecinos, las iglesias, ligas deportivas y otras organizaciones comunitarias entregó una descripción de la vía que representa el descongestionamiento de la avenida Los beibolistas en el tramo que conecta al poblado de Manoguayabo con Hato Nuevo y la zona expansión,  con la prolongación avenida 27 de Febrero, en el denominado Cruce de Manoguayabo, próximo a Occidental Mall y La Sirena.

El presidente Abinader dijo que se daría atención a los reclamos por medio de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, dando prioridad y el tiempo en que fueron canalizadas por intermedio de anteriores administraciones.

Por esta razón, una comisión de Cocobuso, encabezada por Tony Acosta y miembros de las Juntas de Vecinos del sector socializaron con el ingeniero residente de la obra, José Villa sobre algunos detalles de la vía que por más de diez años ha sido parte de los reclamos de la comunidad.

Durante las conversaciones, los comunitarios plantearon la importancia de encachar el talud de tramo entre la avenida 27 de Febrero y la calle principal de San Miguel, de menos de 200 metro de largo, para evitar el derrumbe de las casas localizadas en la calle Antonia Pérez.

Los comunitarios Pedro Lafontaine, Delcio Montilla, Orlando Hidalgo y Segundo Fernández, entre otros manifestaron su regocijo y apoyo a los trabajos de construcción de aceras y contenes para luego dar paso al asfaltado de la calle.