diariodominicano.com
MADRID, 25 jun (Xinhua) -- La tasa de incidencia acumulada de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) por cada 100.000 habitantes en España creció a 95,03, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
Se trata de la segunda alza consecutiva de incidencia acumulada en el país, luego de que el jueves se ubicó en 93,19 por cada 100.000 habitantes y en 92 el lunes, martes y miércoles.
El Ministerio de Sanidad reportó este viernes 4.924 casos y 13 fallecidos por la COVID-19 en 24 horas, con lo cual la cifra total de contagios se elevó a 3.782.463 y la de muertos a 80.779 desde el inicio de la pandemia en el país.
De igual forma mencionó que se logró inmunizar al 33,5 por ciento del total de la población con el cuadro completo de vacunación contra la COVID-19, mientras que el 51,3 por ciento ha recibido al menos una dosis.
Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este viernes en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo, que a pesar de que mañana sábado dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas al aire libre, no se debe bajar la guardia en los cuidados contra la enfermedad.
Sánchez anunció que España registrará la próxima semana un récord en la recepción de vacunas contra el coronavirus, ya que llegarán más de seis millones de dosis.
El jefe del Ejecutivo aseguró que con la llegada de estas dosis se acelerará la próxima semana el ritmo de vacunación, con la finalidad de inmunizar por lo menos al 70 por ciento de la población al finalizar el verano.
"Esta es la mejor de las noticias y la mayor tranquilidad para las personas, sobre todo las más vulnerables frente a la COVID-19", argumentó.
Sánchez destacó también la importancia que va a tener para la movilidad en Europa la puesta en marcha a partir del 1 de julio del certificado digital covid, y mostró su satisfacción por la solidaridad que sigue mostrando la Unión Europea para donar vacunas a países con menores recursos.