Politica, Portada

Dirigentes políticos RD en NYC deciden apoyar candidatos en primarias demócratas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, 14 de junio, 2021.- Dirigentes de los principales partidos políticos dominicanos en esta ciudad decidieron apoyar en las primarias demócratas a celebrarse el próximo día 22 a varios candidatos a diferentes posiciones.

Durante un reciente encuentro, en el Club Demócrata del Norte de Manhattan por un Cambio, en el Alto Manhattan, los líderes políticos se comprometieron instruir a sus militancias, familiares y amigos, para que voten a favor de Eric Adams para la alcaldía; Mark Levine para la presidencia del condado de Manhattan; y de Tali Farhadian-Weinstein para fiscal del mismo condado.

Asimismo, a favor de Carmen de la Rosa para concejal por el Distrito 10 y de Shaun Abreu por el 7, en el Alto Manhattan. De Pierina Sánchez por el 14 y de Oswald Feliz por el 15, ambos en El Bronx.

También por Manny de los Santos, Mariel de la Cruz, María Morillo, Norma Campusano y Luis Johnson, para líderes de distrito en el condado de Manhattan.

Dicho encuentro fue a instancia del congresista Adriano Espaillat y del concejal Ydanis Rodríguez, también presidente de “Latinos con Eric”.

Los dirigentes políticos afirmaron que cada una de esas representaciones a cargos electivos en NYC representan los mejores intereses para la comunidad dominicana, destacando al candidato a la alcaldía que tiene el deseo de impulsar la comunidad hispana, especialmente la quisqueyana.

El mismo ha sido claro y preciso con nuestra comunidad al comprometerse públicamente a establecer acuerdos oficiales para ayudar el pueblo quisqueyano desde la alcaldía de NYC.

Entre los dirigentes que asistieron figuran Carlos Feliz y Gregorio Morrobel, de la Fuerza del Pueblo (FP); Frank Cortorreal, del PLD; Fidel Casilla, del PRD; Germán Ramírez Jr., del PRSC; y del Liberal la Estructura.