Internacional, Portada

Máximo órgano legislativo de China inicia sesión de comité permanente

diariodominicano.com

   BEIJING, 7 jun (Xinhua) -- El Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, inició hoy lunes su 29ª sesión para revisar múltiples proyectos de ley y enmiendas.
   Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la APN, presidió la primera reunión plenaria de la sesión.
   La agenda de la sesión incluye la revisión de proyectos de ley sobre seguridad de datos, el puerto de libre comercio de Hainan, y la protección de estatus, derechos e intereses del personal militar. También examinaron un proyecto de revisión de la Ley de Protección de Instalaciones Militares, un proyecto de enmienda a la Ley de Seguridad en el Lugar de Trabajo y proyectos de ley sobre el impuesto del timbre y oposición a sanciones extranjeras.
   En los informes presentados a la sesión, el Comité de Constitución y Legislación de la APN dijo que los siete borradores son lo suficientemente maduros y sugirió que sean aprobados en la sesión.
   El Comité de Constitución y Legislación de la APN también presentó a la sesión proyectos de ley sobre asistencia jurídica y médicos. Ambos borradores regresaron a la legislatura para una segunda lectura.
   Los legisladores deliberaron por primera vez sobre un proyecto de revisión de la Ley de Educación Vocacional, un proyecto de enmienda a la Ley de Auditoría y un proyecto de decisión para autorizar a la Asamblea Popular Municipal de Shanghai y su comité permanente a formular reglamentos concernientes a la Nueva Área de Pudong.
   La sesión también deliberó sobre un informe acerca de las cuentas finales de 2020 del Gobierno central, un informe de auditoría sobre la ejecución del presupuesto del Gobierno central para 2020 y otros ingresos y gastos fiscales, y un informe sobre los resultados del examen del borrador de las cuentas finales centrales de 2020.
   Otros documentos revisados ​​en la sesión incluyen un informe sobre el desarrollo de un sistema de transporte integral moderno y un informe sobre la protección ecológica de la cuenca del río Yangtse.
   Los legisladores también fueron informados por Wang Chen, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, sobre un informe acerca de la aplicación de la Ley de Medicina Tradicional China.