Politica, Portada

Quique Antún llama autoridades a imponer orden y respeto para poder vencer el Covid-19

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que para vencer al coronavirus (Covid-19), que ya ha provocado la muerte a más de 3,640 personas en República Dominicana, las autoridades deben hacerse respetar para acabar con el “teteo” y el relajo, lo que ha “disparado” en las últimas semanas los contagios del mortal virus y mantienen a los hospitales al borde del colapso.

Quique Antún dijo que lo primero que deben hacer las autoridades es imponer el orden, haciendo respetar todas las medidas que ha implementado el gobierno para combatir el Covid-19, “comenzando con el uso obligatorio de las mascarillas y el respeto al distanciamiento social, que no se está cumpliendo”.

“Y lo primero es acabar con el desorden y relajo que tiene mucha gente irresponsable o inconsciente, como si lo que estamos viviendo en el país con este virus es una chanza, porque hemos visto hasta altos funcionarios hablando de teteo y eso le resta autoridad”, agregó.

Planteó que debe exigirse a las personas que se vacunen contra el coronavirus, lo que debe ser obligatorio en estos momentos en que el país está viviendo una situación difícil y peligrosa con este rebrote del Covid-19 que ha “disparado” los contagios y las muertes.

El líder reformista sugirió al gobierno endurecer las medidas para enfrentar con éxito el Covid-19, como exigir en los trabajos la tarjeta que demuestran que la persona está vacunada, igual que en el metro, teleférico, autobuses, carros de concho y otros, “porque ahora mismo andan con mascarilla o sin ella, como que nada les importa”.

“Porque lo que se busca es tomar medidas para salvar la vida de los dominicanos, aunque algunos las vean como autoritarias, pero en definitiva son necesarias para poder vencer al coronavirus”, apuntó.

En ese sentido, explicó que la principal libertad es el derecho a la vida, “y cuando usted atenta contra la vida de los demás, usted no está siendo democrático, “ni está respetando la libertad ni la constitución ni nada”.

“Entonces, usted contaminar a los demás o contaminarse usted, definitivamente es atentar contra la vida de sus demás conciudadanos”, señaló.

Quique Antún exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, “hacer lo que tiene que hacer para vencer este mortal virus, que ha provocado tantas muertes  y daños incalculables a nuestra economía”.