Justicia y Derecho, Portada

Fiscales de La Vega logran 20 años de prisión contra hombre que violó y embarazó a una adolescente y la hizo abortar

diariodominicano.com

La Vega R. D., 8 de mayo, 2021.- Un tribunal colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente, a la que embarazó y la hizo abortar.  

Los jueces Jazmín Rosó, Wendy Mueses y Yulissa Candelario dictaron la pena contra el procesado, de quien se omite el nombre para proteger la integridad de la víctima.  

El tribunal lo declaró culpable de cometer incesto, agresión, violación sexual y amenaza contra la menor de edad, que era su hijastra, y ordenó que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad.  

La fiscal titular de La Vega, magistrada Aura Luz García Martínez, destacó que, con la pena máxima impuesta en este caso, se envía un mensaje positivo respecto al régimen de consecuencias contra los que violenten la integridad y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.  Indicó que el Ministerio Público continúa realizando las gestiones de lugar para lograr que todos los hechos delictivos se castiguen con las máximas sanciones establecidas en las leyes del país.  

En relación con el caso, el órgano de la acusación estableció que, en varias ocasiones, el hombre abusó de su hijastra y que la amenazaba de muerte para que no lo delatara.  

Detalla que, al quedar embarazada, le preparó una bebida y le dio a tomar una pastilla de manera obligatoria para que abortara, tras lo cual la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.  El hombre emprendió la huida y posteriormente fue apresado y sometido a la justicia.  

Fiscales de este distrito judicial demostraron con suficientes pruebas documentales, periciales y testimoniales que el encartado violó varios artículos del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Fuente: Comunicaciones Prensa PGR

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Sábado, 8 de mayo de 2021

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana