Deportes, Portada

Se subastan 19 murales de Diego Maradona hechos por muralista argentino

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 20 abr (Xinhua) -- Las obras murales sobre el ex astro del fútbol Diego Armando Maradona del artista argentino Maximiliano Bagnasco serán subastadas tras ser expuestas en el Patio de los Lecheros, en el barrio de Caballito, Buenos Aires.
   Desde la muerte del jugador, el 25 de noviembre último, el pintor ha dedicado exclusivamente su labor a pintar retratos y murales del ex campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.
   "A Diego lo dibujé muchas veces en mi vida, pero desde el 25 de noviembre, que se fue, es mi monotema, me piden retratos del Diego todo el tiempo", contó el artista a Xinhua.
   Bagnasco remarcó que Maradona, fallecido a los 60 años por una descompensación cardíaca, "es el ícono que representó a los argentinos en todo el mundo".
   "Para mí, Diego es la persona que nos representó en el mundo, aquel que se puso la camiseta y la defendía a morir, ya sea la del Napoli (de Italia) o la de (la Selección) Argentina", apuntó.
   Las imágenes muestran a Maradona en distintas facetas de su vida y con varios looks: tomando champagne con un tapado de piel puesto, fumando un habano, teñido de rubio y excedido de peso en Cuba, o levantando la Copa del Mundo en México 1986.
   Otra representa su primera entrevista con los famosos "Cebollitas", el equipo juvenil en el cual que decía que soñaba con jugar un Mundial y consagrarse. También se lo ve en la Universidad de Oxford, cuando visitó Inglaterra en 1995 y fue declarado Doctor Honoris Causa.
   "Las imágenes las fuimos seleccionando con un diseñador. En el momento quise hacer imágenes que no habían pintado en murales. Me parecía que este era Diego, que había que mostrar esas imágenes", expresó.
   La técnica de esta obra es pintura con aerosol e hidroesmalte, materiales resistentes al exterior, sobre madera de fenólico, con la ayuda de su colega colombiano Dreier Salamanca Vargas.
   Los dos artistas también pintaron un mural de Maradona que se encuentra en el santuario de Argentinos Juniors, en Buenos Aires, club en el que debutó en Primera División el 20 de octubre de 1976, con apenas 15 años, y cuyo estadio lleva su nombre.