Internacional, Portada

Jurado declara culpable a Chauvin de los tres cargos en su contra por muerte de Floyd

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 20 abr (Xinhua) -- El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue declarado culpable de dos cargos de asesinato y un cargo de homicidio involuntario por la muerte de George Floyd, anunció el juez que presidió este juicio de alto perfil al dar lectura al veredicto del jurado. 
  Inmediatamente después de que el juez Peter Cahill anunció el veredicto, emitido luego de que los 12 miembros del jurado fueron aislados el lunes en la tarde y de que deliberaron durante cerca de 10 horas, Chauvin, quien escuchaba en el tribunal,  fue esposado y puesto bajo custodia por la oficina del alguacil del condado de Hennepin.
   Los integrantes del jurado declararon culpable a Chauvin, hombre de raza blanca, de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, los tres cargos en su contra por la muerte del afroestadounidense George Floyd. Chauvin se declaró no culpable de los tres cargos.
   Chauvin podría enfrentar posibles sentencias de prisión de 12,5 años por el cargo de asesinato en segundo grado, 12,5 años por asesinato en tercer grado y cuatro años por homicidio involuntario en segundo grado, de acuerdo con las pautas de sentencia en Minnesota.
   Puesto que Chauvin no tiene antecedentes penales, puede evitar la sentencia máxima de cada uno de los tres cargos que son 40 años por asesinato en segundo grado, 25 años por asesinato en tercer grado y 10 años por homicidio involuntario en segundo grado. Pero los fiscales indicaron que buscarán una sentencia más dura.
   Cahill dijo que anunciará la sentencia "dentro de ocho semanas".