Internacional, Portada

Confianza en vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 se desploma tras pausa recomendada por CDC

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 15 abr (Xinhua) -- La confianza en la seguridad de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 disminuyó 15 por ciento entre los estadounidenses después de que agencias federales de salud recomendaron una  "pausa"  en su uso tras registrarse casos de coágulos sanguíneos, se indicó en una nueva encuesta.
   El número de adultos que consideran que la vacuna de una sola dosis es segura cayó de 52 por ciento antes de que se anunciara la pausa el martes a 37 por ciento, según un estudio realizado por la empresa mundial de opinión y datos YouGov junto con The Economist.
   El número de encuestados que consideran que la vacuna de Johnson & Johnson "no es segura"  aumentó de 26 a 39 por ciento.
   Los estadounidenses en general confían en las otras dos vacunas aprobadas en Estados Unidos. El 59 por ciento de los encuestados  considera que la vacuna de Moderna es segura y el 58 por ciento dice que confía en la seguridad de la vacuna de Pfizer.
   Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomendaron el martes cesar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19, luego de que se presentaron raros casos de coágulos sanguíneos en seis vacunados.
   En estos casos se registró un tipo de coágulo sanguíneo llamado trombosis de senos venosos cerebrales en combinación con bajos niveles de plaquetas en sangre.
   Los seis casos fueron de mujeres de entre 18 y 48 años y los síntomas ocurrieron entre seis y 13 días posteriores a la vacunación.