Internacional, Portada

Autoridad del Canal de Suez permite a dos tripulantes de Ever Given regresar a casa

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 15 abr (Xinhua) -- La Autoridad del Canal de Suez (ACS) anunció hoy jueves que ha respondido a una solicitud de dos miembros de la tripulación de Ever Given de abandonar el buque y regresar a casa por condiciones personales de emergencia, dijo la autoridad en un comunicado.
   "La ACS no escatima esfuerzos para asegurar el éxito de las negociaciones y ha estado cooperando para satisfacer todas las demandas de los miembros de la tripulación del barco actualmente confiscado", señaló.
   El presidente de la ACS, Osama Rabie, explicó que todas las necesidades logísticas de la tripulación del barco se proporcionan continuamente a través de la agencia naviera y que la ACS está lista para cooperar y coordinar para satisfacer las necesidades de la tripulación y comprender sus problemas humanitarios.
   Un tribunal egipcio decidió el martes confiscar el buque con bandera panameña que bloqueó la crucial vía de navegación durante casi una semana, hasta que se pague una indemnización de 900 millones de dólares por las pérdidas del canal.
   Rabie agregó que las investigaciones en el barco aún se están llevando a cabo en paralelo con la continuación de las negociaciones con el propietario y la aseguradora de la embarcación para llegar a un acuerdo conveniente que se adapte a todas las partes.
   El 29 de marzo, el tráfico en el Canal de Suez se reanudó después de que el enorme buque portacontenedores Ever Given fue puesto a flote con éxito.
   La ACS dijo que despejó un atasco de tráfico marítimo de más de 420 embarcaciones que esperaban en ambos extremos del Canal de Suez y en el Gran Lago Amargo y que el canal volvió a su promedio normal.