Editorial, Portada

«Bases de datos» inventadas engañan a opinión pública internacional: Portavoz de Xinjiang

diariodominicano.com

   BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- Las llamadas "bases de datos" relacionadas con Xinjiang inventadas por algunas fuerzas anti-China han propagado rumores y han engañado gravemente a la opinión pública internacional, dijo hoy viernes un portavoz del Gobierno de la región autónoma uygur de Xinjiang.
   El portavoz Xu Guixiang dijo en conferencia de prensa en Beijing que fuerzas anti-China en Estados Unidos y otros países occidentales han inventado tres "bases de datos" para difamar a China, las cuales están llenas de desinformación, rumores y falsa evidencia.
   Xu dijo que en las tres llamadas "bases de datos", están involucradas 12.050 personas. Después de una cuidadosa investigación y verificación, las autoridades locales han verificado a 10.708 de ellas, encontrando que 6.962 viven una vida normal, 3.244 fueron sentenciadas por cometer delitos de violencia, terrorismo u otros crímenes, 238 murieron por enfermedad y 264 viven en ultramar.
   "Y 1.342 cifras mencionadas en esas 'bases de datos' fueron inventadas", dijo Xu.
   Tomando como ejemplo el llamado "Proyecto de Datos de Xinjiang", Xu dijo que la "base de datos" fue establecida por el Instituto de Política Estratégica de Australia, un grupo de expertos que durante mucho tiempo ha recibido apoyo financiero de agencias pertinentes del Gobierno de Estados Unidos y de comerciantes de armas, y ha inventado varios rumores contra China.
   "No es difícil encontrar que las tres llamadas 'bases de datos' relacionadas con Xinjiang fueron creadas por algunas organizaciones internacionales anti-China, personas o incluso miembros de la organización terrorista 'Movimiento Islámico del Turkestán Oriental'", dijo Xu, y añadió que detrás de ellos están fuerzas anti-China de Estados Unidos o de otros países occidentales.
   Una gran cantidad de datos y hechos han mostrado que las tres llamadas "bases de datos" son falsas y están llenas de rumores y perjurios, señaló.
   "Es absolutamente absurdo que políticos, organizaciones y medios en algunos países crean en esos llamados denominados 'resultados de investigación' o 'testimonio de testigos'", dijo Xu. Fin