Internacional

Argentina amplía suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido por variante de COVID-19

diariodominicano.com

BUENOS AIRES, 8 ene (Xinhua) — El gobierno argentino dispuso hoy viernes ampliar hasta el 31 de enero próximo la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, que declaró el mes pasado la aparición de una nueva variante de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La medida fue adoptada a través de la Decisión Administrativa 2/2021 que firmó el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, publicada en un suplemento anexo del Boletín Oficial.

La norma establece que se mantendrá hasta el 31 de enero la suspensión de las autorizaciones y permisos a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, «ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales» de COVID-19.

Argentina había establecido la suspensión de los vuelos con el Reino Unido del 21 de diciembre al 8 de enero, medida ahora extendida hasta fin de mes.

En cambio, quedaron al margen de la suspensión los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, que habían sido desautorizados del 25 de diciembre al 8 de enero.

La Decisión Administrativa 2/2021 recomendó, además, «diferir» los viajes al exterior no esenciales a los residentes en el país, «en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo».

La medida advierte que «la salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma».

El país sudamericano registró su primer caso de la COVID-19 el 3 de marzo pasado, y confirmó hasta el jueves 1.690.006 casos y 44.122 decesos por la enfermedad.

Las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), dispuestas por el gobierno para controlar la pandemia, se extenderán hasta el 31 de enero.

2021-01-08 19:09:36