Naciones Unidas, 5 sep (PL) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra hoy por primera vez el Día de la Caridad o Beneficiencia, fecha con la que rinde homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, quien durante más de cuatro décadas atendió a personas necesitadas.
Este día fue escogido en honor a la Madre Teresa (1910-1997), cuya vida y buenos oficios a favor de los pobres y más vulnerables inspiró a muchos en el mundo, señaló el secretario general del ente internacional, Ban Ki-moon.
Teresa de Calcuta -monja católica beatificada en 2003 por el papa Juan Pablo II- dedicó su vida a ayudar a personas golpeadas en varias partes del mundo por la pobreza, enfermedades y el desamparo familiar, labor facilitada por la congregación Misiones de la Caridad que fundó en 1950 en Calcuta, India.
A propósito de la fecha, Ban convocó a las personas en el planeta a donar tiempo o dinero, a servir como voluntarios o realizar acciones encaminadas a apoyar a los seres humanos necesitados.
La Caridad desempeña un importante papel en la promoción de los valores y el impulso al trabajo de las Naciones Unidas, señaló en un mensaje el dirigente de la ONU, quien calificó a la beneficiencia de «una empresa destinada a mejorar la condición humana».
Diferentes agencias humanitarias de la ONU reciben donaciones de gobiernos y personas que son utilizadas en la respuesta a desastres naturales, conflictos armados y otras emergencias que afectan a personas en el mundo, recordó la organización internacional.
2013-09-05 19:13:48