Damasco, 9 dic (PL) Extremistas islámicos opuestos al presidente Bashar al-Assad mataron hoy a tres civiles en una carretera en la campiña oeste de la central provincia de Hama, al norte de esta capital.
Según fuentes policiales, los irregulares armados hicieron detonar un artefacto explosivo en la vía que une los pueblos de al-Hamiri y Khurbet Aref.
Ese acto se cometió en momentos en que por esa carretera transitaban numerosos ciudadanos.
Por otra parte, también hoy la zona de al-Salihiya, en Damasco, fue blanco de un ataque con morteros que resultó en lesiones de diversa gravedad a siete civiles, entre ellos una mujer.
Varias instalaciones comerciales del lugar sufrieron daños materiales.
Ese tipo de acciones contra objetivos civiles, sin importancia militar alguna, fue denunciado recientemente por el viceministro de Exteriores y Emigrantes, Faisal Mekdad.
Los verdaderos objetivos de los crímenes perpetrados por los grupos terroristas armados en Siria consisten en desmembrar al país, así como expulsar del territorio nacional a una parte de su pueblo, aseguró en reunión con embajadores, jefes de cuerpos diplomáticos y presidentes de las oficinas de la ONU acreditados en Damasco.
Junto a esos ataques, la destrucción y el saqueo de las iglesias, el secuestro y asesinato de los clérigos forman parte de la conspiración tramada contra Siria por los estados que apoyan a los terroristas, encabezados por Francia, Turquía y Arabia Saudita, cuyo objetivo es socavar la unidad del pueblo sirio, enfatizó Mekdad.
El viceministro de Relaciones Exteriores resaltó la necesidad de que la comunidad internacional condene y combata dichos crímenes, cuyas repercusiones afectarán a todo el Mundo.
2013-12-09 20:20:00