Washington, 21 dic (PL) El Partido Republicano cargó nuevamente contra la ley de reforma de salud del presidente Barack Obama, al estimar que la medida supone mayores erogaciones y una carga adicional para la población más joven de Estados Unidos.
El representante republicano por Illinois, Aaron Schock, criticó a la Casa Blanca por vender lo que consideró como un producto de mala calidad, la llamada ObamaCare, iniciativa que calificó además como una estafa para el pueblo estadounidense.
Durante el habitual mensaje sabatino de esa fuerza política, Schock, el segundo integrante más joven de la Cámara baja, sostuvo que Obama ha ahogado las oportunidades para que los de menos edad prosperen económicamente.
Los jóvenes ayudaron a poner al presidente en el cargo y con esta ley de salud, (Obama) los está condenando durante años a disponer de menos opciones y oportunidades, así como gastos más abultados, estimó el representante de 32 años.
Opinó que la ley requiere de la inscripción de unos 2,7 millones de jóvenes para que mediante la compra de las pólizas de seguros, asuman los costos de tratamiento de pacientes mayores y enfermos.
Schock solicitó a la administración derogar la ley y asumir un nuevo enfoque para el tratamiento de salud basado en menores costos y mayores opciones para que los ciudadanos decidan cómo asumir su cuidado de salud.
La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, ordena que a partir del primer día de 2014 será obligatorio para todo ciudadano contratar un seguro médico o enfrentarse a multas de hasta un 2,5 por ciento del salario.
Fallas técnicas de HealthCare.gov, el polémico sitio digital gubernamental para la adquisición de las pólizas, provocaron desde el 1 de octubre pasado el malestar de la ciudadaní, debido a la lentitud de navegación y la denegación del acceso en muchos casos.
A ello se sumó el aviso a unas cinco millones de personas de que sus planes de seguro estaban siendo cancelados, por no cumplir los estándares de la nueva legislación.
Los traspiés de la legislación lastran de manera notable la popularidad de Obama y los demócratas, además de ser usado por los conservadores para atacar a sus rivales políticos.
Según expertos, el tema de la ley de salud resultará prioritario dentro de los debates de la campaña para las elecciones de medio término del año próximo, cuando se renueve un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes.
La iniciativa es calificada como el principal logro de la administración demócrata desde su llegada a la Casa Blanca en 2009.(HG).
2013-12-21 18:46:43