Roma, 22 dic (PL) El papa Francisco dirigió un mensaje navideño de esperanza, justicia y fraternidad, mientras consideró necesario procurar una casa para cada familia en el orbe, al emitir el Angelus en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Jorge Mario Bergoglio, el obispo argentino que asumió la dirección de la Iglesia católica en marzo pasado, hizo especial énfasis en la palabra justicia al pronunciar su discurso, al cual antecedieron otros en demanda de fin de la pobreza y el despilfarro.
El Sumo Pontífice leyó un cartel situado en la Plaza de San Pedro, a donde acudieron miles de fieles, que rezaba «Los pobres no pueden esperar», destaca la televisión capitalina.
La familia y la casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin habitar en una casa, comentó el Santo Padre, quien desde su entrada al Vaticano rompió con protocolos de seguridad y del propio ritual de presentaciones públicas del Papa.
Bergoglio también se refirió en su homilía al movimiento de protesta «9 de diciembre», el cual adquirió auge en los últimos tiempos en Italia, con bloqueo de carreteras por personas afectadas por el desempleo y las medidas de ajuste gubernamentales.
A cuantos en Italia se reunieron para manifestar su empeño social, les deseo dar una contribución constructiva, rechazar las tentaciones del enfrentamiento y de la violencia, así como seguir siempre el camino del diálogo.(HG).
2013-12-22 14:42:16