Washington, 5 feb (PL) El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, desestimó hoy tener intenciones de optar por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016.
Ya estoy fuera de la política. No tengo ningún plan en absoluto, esta es mi última parada en el escenario político, alegó Kerry durante una entrevista con la cadena televisiva CNN.
El jefe de la diplomacia estadounidense compitió como candidato en las elecciones de 2004, cuando se impuso el republicano George W. Bush.
Kerry, de 70 años, se mantuvo como senador durante tres décadas y cumplió hace pocos días su primer año al frente del Departamento de Estado, luego de remplazar a Hillary Clinton.
Precisamente la exprimera dama resulta la amplia favorita para optar por la candidatura del Partido Demócrata a la puja por la Casa Blanca dentro de dos años.
Clinton, que aún sigue sin confirmar su participación en los comicios, cuenta con cerca de 67 por ciento de respaldo de sus correligionarios, según indican varios sondeos.
2014-02-05 20:34:14