Internacional

Dirigentes de la MUD instaron a misión de Unasur reunirse con gobernadores de la oposición

Caracas, Venezuela 7 abril. Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) retomarán hoy su empeño por sentar en la mesa del diálogo al Gobierno y a la oposición de Venezuela, país sobre el cual planea la sombra de la violencia agravada, se alertó ayer.

«Es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización masiva de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas» dijo en una entrevista dominical el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado continuado que atribuye a un sector de la oposición que tilda de fascista y que en su opinión no ha recibido el repudio que se espera por parte de la MUD.

Las barricadas callejeras levantadas por opositores y el derecho a la protesta ciudadana pacífica ha recibido del Gobierno de Maduro la misma respuesta antidemocrática, según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de la oposición.

«Todo lo que ha ocurrido con las ‘guarimbas’ (barricadas), los muertos en ellas, la quema de universidades, de preescolares (…), todo es responsabilidad de la MUD porque (sus dirigentes) no han tenido coraje para salir a condenar la violencia», dijo el sábado Maduro.

2014-04-07 15:29:29