Internacional

Funcionarios de Caricom discutirán sobre protección al consumidor

Kingston, 23 abr (PL) El Sistema de Alerta Rápida para el Intercambio de información sobre mercancías peligrosas (Carrex, por siglas en inglés) será el tema central de la VII Reunión del grupo de Asuntos del Consumidor de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Organizadores de la cita que tendrá lugar en esta capital desde mañana, adelantaron hoy que Carrex es parte de un proyecto de la Secretaría de Caricom, el cual está destinado a fomentar la protección de los consumidores, así como a recuperar la confianza y mejorar la calidad de los productos que entran y se cotizan en el mercado regional.

Según un comunicado de la Secretaría del ente, el programa a debatir en el encuentro de dos días asegurará que las mercancías peligrosas que entran en el Mercado y Economía Únicos de la Caricom sean retirados. Estos productos cubren una amplia gama de categorías, incluidos juguetes, automóviles, joyas y muebles.

De acuerdo con la información, en los próximos meses, el programa apoyará a los estados miembros de la Caricom a desarrollar sus sistemas nacionales de alerta para mejorar la vigilancia del mercado de bienes de consumo no alimenticios.

Una serie de consultas nacionales con los organismos e instituciones tales como las Oficinas de las normas, y los Ministerios de Salud y Agricultura de cada país se llevarán a cabo como parte de este proceso.

2014-04-23 18:23:58