El Cairo, 24 abr (PL) Policías egipcios que arrestaron a un grupo de sospechosos de ser miembros de la proscrita Hermandad Musulmana (HM) fueron enfrentados hoy por manifestantes en la ciudad de Beni Suef, donde al mediodía prosiguen los disturbios.
Las protestas condujeron a choques callejeros después que los protestantes incendiaron neumáticos y bloquearon calles y la línea del ferrocarril, acorde con testigos en la zona, localizada en el Alto Egipto, donde la HM tiene su principal base de apoyo.
Los incidentes comenzaron en la aldea de Al Maymoun y el movimiento de trenes ha sido suspendido de manera temporal debido a la violencia de los enfrentamientos.
Las unidades antidisturbios tratan de dispersar a los manifestantes con abundante uso de gases lacrimógenos y han detenido a unos 10 manifestantes, según reportes difundidos por la televisión nacional que muestran las calles veladas por el denso humo negro que desprenden los neumáticos incendiados.
El estallido de las protestas sigue a la muerte ayer en un atentado dinamitero de un general de la Policía en esta capital y forma parte de la campaña de desórdenes convocada por la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad, una agrupación de partidos islamistas dirigida por la HM.
La cofradía protesta contra la destitución por el Ejército el pasado 3 de julio del presidente islamista Mohamed Morsi y contra la candidatura presidencial del exministro de Defensa Abdel Fattah El Sisi, favorito en las encuestas para ganar los comicios señalados para fines de mayo próximo.
2014-04-24 17:46:50