Caracas, 13 may (PL) El presidente venezolano Nicolás Maduro, llamó hoy a la oposición a no dejarse manipular por grupos radicales y sectores externos, y los convocó a continuar los diálogos que buscan la paz en la nación.
Maduro en su programa radial televisivo de los martes, respondió a la prensa sobre las recientes declaraciones de uno de los representantes de la llamada Mesa de Unidad Democrática, quien culpa al Gobierno de una presunta crisis en el diálogo que se lleva adelante desde hace varias semanas.
Para el mandatario, lo primero que deben hacer los sectores de la oposición es reconocer la legitimidad de las instituciones y la fuerza política que representa el movimiento bolivariano en Venezuela.
El presidente asegura que en los actuales diálogos, que buscan la concordia nacional, la derecha recibe constantes presiones de sectores más radicales, incluso de los radicados en los Estados Unidos.
Reafirmó su postura y la del equipo que lidera de estar presentes en los intercambios.
Yo no me voy a parar de la mesa de diálogo, subrayó, tras puntualizar que el hecho de estar debatiendo es un avance democrático importante
Veremos más adelante que resultados van dando, señaló.
Explicó que recibió documentos de la derecha con sugerencias sobre el Plan Patria Segura, destinado a la tranquilidad ciudadana. Hay ideas interesantes también otros asociados al tema económico que vamos a analizar, destacó.
Lo positivo los haremos, pues somos un gobierno democrático e inclusivo, subrayó.
Envió a la derecha un mensaje de buena voluntad para seguir debatiendo. La mesa debe ser un espacio de encuentro, en la cual, poco a poco, se construirá un agenda nacional con acuerdos que favorezcan a todo el país.
Esta es la expectativa que tenemos, el concepto que tenemos, puntualizó Maduro. Nunca dejaré de estar presente en una mesa que se hable de paz.
Espero insistió, que nadie se deje presionar por factores externos para servir a intereses distintos al país.
2014-05-14 17:21:30