Internacional

Británicos donan seis millones de euro para lucha contra Ébola

Londres, 3 nov (PL) Los ciudadanos británicos aportaron hasta hoy cinco millones de libras esterlinas (6,4 millones de euros) para la lucha contra el virus del Ébola, mientras el Gobierno prometió igualar ese aporte voluntario.

De esa forma, el financiamiento total del Reino Unido al combate de la referida enfermedad puede alcanzar los 10 millones de libras esterlinas (12,8 millones de euros), destaca la cadena pública de radio y televisión BBC.

Los aportes voluntarios fueron convocados hace más de un mes por el Comité de Emergencias para Desastre (DEC), que agrupa a las 13 organizaciones humanitarias británicas más importantes, las cuales lanzaron la campaña por los principales canales de televisión.

El DEC también informó que la reina Isabel II hará una contribución significativa al referido fondo para luchar contra el flagelo, responsable de la muerte de cerca de cinco mil personas.

De acuerdo con datos registrados por la Organización Mundial de la Salud hasta el pasado 29 de octubre, el Ébola afecta oficialmente a 13 mil 567 personas.

El consejero del DEC, Saleh Saeed, agradeció la generosidad de los ciudadanos británicos, en coincidencia con una alerta de las autoridades de salud de este país sobre la detección de un caso sospechoso de ébola en el barrio londinense de Tooting.

Una mujer con vínculos con el África occidental fue ingresada con fiebre en el hospital de Sant George, donde se le practicaron pruebas que hasta ahora dieron resultados negativos.

2014-11-03 17:26:01