Damasco, 3 nov (PL) La organización terrorista Estado Islámico (EI) decapitó y crucificó a otras 12 personas en la oriental provincia siria de Deir Ezzor, reportaron hoy televisoras nacionales.
Tres de ellas fueron baleadas y luego decapitadas en la calle Al Takaya, en la ciudad de Deir Ezzor, capital de la gobernación, reportó Sirian TV.
Entretanto, en la localidad de Abu Kamal los terroristas del EI mataron a tiros a nueve personas que retenían y luego las crucificaron. Las víctimas fueron acusadas de combatir a esa agrupación radical.
Días atrás, miembros de esa formación islamista decapitaron a tres hombres y luego los crucificaron en los poblados de Al Bulil, Al Mayadden y Al Ashara, en esa provincia.
Desde su fundación, es grupo se ganó una tenebrosa fama por sus masacres contra las minorías y su visión más ortodoxa y radical del Islam entre los propios fundamentalistas.
Los linchamientos, decapitaciones, crucifixiones, fusilamientos y lapidaciones en las zonas bajo su control se convirtieron en hechos cotidianos y en un espectáculo para ganar fanaticos y a la vez atemorizar a sus detractores.
Raqqa, cabecera de la provincia oriental siria de igual nombre, es una ciudad que retrocedió en el tiempo tras su ocupación total por el EI a principios de año.
Allí se práctica de manera severa la Sharía (ley islámica) y está prohibido fumar, el consumo de bebidas alcohólicas, escuchar música o cualquier diversión, que no sean las ejecuciones de «apostatas» o «criminales» en las plazas públicas.
2014-11-03 17:31:25