Internacional

Cólera y malaria agravan situación de 12 mil refugiados nigerianos

Abuja, 4 nov (PL) Brotes de cólera y malaria en campamentos de refugiados de la provincia de Diffa, en Níger, amenazan a más de 12 mil desplazados por ataques del grupo islamista Boko Haram, informa hoy Daily Trust.

El Comité de Rescate Internacional (IRC) envió personal médico para tratar de contener la situación que tiende a agravarse dadas las malas condiciones sanitarias en los refugios, indica el diario.

Resulta alarmante, según se señala, el probable aumento de los afectados en las próximas semanas dado el incremento del número de personas que cruzan la frontera diariamente como consecuencia de la ola de violencia que asola el norte de Nigeria.

El vocero del IRC, Malam Issa Amadu, informó que ya se encuentran saturadas las instalaciones habilitadas en Níger para albergar a los desplazados, en su mayoría mujeres y niños.

Unas 4 mil personas se ubican actualmente en el poblado de Bosso, provincia nigerina de Diffa mientras que 5 mil fueron distribuidas en varias aldeas cercanas y otras 3 mil en la localidad de Tudun-Dogo, añadió.

La mayor parte de los refugiados procede de poblados ubicados en la norteña provincia nigeriana de Borno en los que se incrementaron en las últimas semanas las acciones de Boko Haram, entre los que se incluyen Kukawa, Baga, Damasa, Dogon-Naira, Kangarwa, Kaukiri y Metile, agrega la fuente.

2014-11-04 17:41:06