LA HABANA, 15 jul (Xinhua) — Cuatro personas murieron, incluida una niña de tres años, y otras tres resultaron heridas este miércoles en el centro histórico de La Habana al derrumbarse un inmueble de dos pisos, informó la televisión local.
El lamentable accidente ocurrió en horas de la mañana, momento en que la vivienda de la planta baja estaba deshabitada mientras que en la planta alta permanecían siete personas, indicó una nota del Consejo de la Administración Provincial (CAP).
Entre los fallecidos figuran dos jóvenes de 18 años y una anciana de 60, además de la niña.
Los lesionados, entre ellos un menor, recibieron atención hospitalaria y ninguno fue reportado de gravedad.
El CAP precisó que «se investigan las causas del accidente, entre ellas el alcance y el carácter legal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso».
La carencia y el mal estado de las viviendas es uno de los principales problemas sociales en Cuba, donde el 39 por ciento del fondo habitacional se encuentra en estado regular o malo, y de cada 10 edificios, 8,5 necesitan reparación.
Según cifras oficiales, en la capital cubana viven dos millones de personas y se requieren alrededor de 28.000 casas para resolver los problemas de albergados y habitantes en edificaciones en mal estado.
2015-07-16 00:23:31