JERUSALEN, 19 jul (Xinhua) — El servicio de seguridad israelí indicó hoy que arrestó a seis miembros de una célula de Hamas responsables de cometer en junio el asesinato de un civil israelí en Cisjordania.
Un vocero de seguridad dijo que los sospechosos presuntamente participaron el 29 de junio en el asesinato de Malachi Rosenfeld, un residente de 25 años del asentamiento judío de Kochav Ha’Shahr, durante un tiroteo. Otros tres civiles, también de alrededor de 20 años, resultaron heridos en el incidente.
La célula también disparó el 26 de junio a vehículos israelíes en Cisjordania, aunque no dejó lesionados, añadió el vocero.
La mayoría de los sospechosos se encuentran bajo custodia de Israel, incluyendo a un activista de Hamas que fue liberado en 2011 como parte del intercambio de prisioneros de Gilad Shalit, señaló el servicio de seguridad. La mayoría de los sospechosos son residentes de la localidad de Silwad, cerca de Ramala.
El número de incidentes violentos entre israelíes y palestinos ha ido al alza desde abril de 2014, cuando fracasaron las conversaciones de paz con mediación de Estados Unidos.
2015-07-19 21:42:54