Trípoli, 20 jul (PL) Cazas libios hundieron hoy una nave con refuerzos para el Estado Islámico (EI), dijo un portavoz del gobierno del primer ministro Abdallah Al Thinni, uno de los dos que se disputan el poder en este país.
La acción siguió al anuncio por la cancillería del gabinete que controla esta capital del secuestro de cuatro italianos técnicos de la construcción que trabajan para la empresa petrolera estatal Eni en la ciudad de Mellitah, al occidente de esta capital por desconocidos que se supone son miembros de EI.
Otra embarcación que transportaba armas también fue destruida por la aviación, comunicó un corresponsal de Prensa Latina, que monitoreó una declaración del portavoz castrense Mohamed Higazi.
El informante identificó a los sospechosos que viajaban en la nave como miembros de la rama libia de EI, cuya presencia en este país del norte de Africa preocupa a los estados del sur de Europa.
Una semana atrás, la sucursal egipcia de EI reivindicó el atentado dinamitero que devastó parte del consulado de Italia en El Cairo, calificado por el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, de intento fallido de intimidación contra su país.
Tras reunirse con su homólogo Sameh Chukri y con el presidente Abdel Fattah El Sisi, Gentiloni declaró que su gobierno no se dejará amedrentar por las acciones terroristas y mantendrá sus estrechas relaciones con Egipto.
Más temprano hoy, el Ministerio del Petróleo egipcio anunció que el gigante italiano descubrió un gran yacimiento de gas en las aguas de la costa mediterránea, a unos 120 kilómetros de la ciudad septentrional de Alejandría.
El contenido del yacimiento fue estimado en 15 mil millones de metros cúbicos; el sábado pasado el ministerio había anunciado la concesión a la paraestatal italiana del permiso para la prospección de petróleo y gas con una inversión estimada en dos mil millones de dólares.
2015-07-20 13:43:49