Internacional

Investigarán mensajes de «odio» contra Rousseff en redes sociales

RIO DE JANEIRO, 12 sep (Xinhua) — La Secretaría General de la Presidencia de Brasil informó hoy que solicitó a la Policía Federal una investigación sobre los mensajes de «odio», vertidos en las redes sociales de internet contra la presidenta Dilma Rousseff.

Las autoridades solicitaron investigar a la empleada de una empresa de «catering» (servicio de alimentación institucional) La Trufel, contratada por la Presidencia de Brasil para suministrar la comida durante un acto oficial en el que participó el viernes Rousseff en Teresina, capital del estado de Piauí (noreste).

La empleada, cuya identidad no ha sido divulgada, escribió mensajes en Facebook que, según la Presidencia, pusieron en riesgo la seguridad de Rousseff, con lo cual incurrió en el delito de incitación al crimen contra la jefa de Estado.

«Hoy nuestra presidenta Dilma está en Teresina y voy a tener el ‘placer’ de hacer el evento para ella y todo su equipo. Quería saber de mis colegas si alguien tiene algún pedido especial, al final de cuentas es una oportunidad única», escribió la empleada de alimentación en su cuenta de Facebook.

Otros internautas, contactos de la mujer investigada, respondieron a ese texto con mensajes de «odio» y con sugerencias de envenenamiento, informó la Presidencia.

La Secretaría General de la Presidencia repudió en un comunicado «cualquier forma de incitación al crimen o a atentados contra cualquier persona».

2015-09-12 20:01:16