17 ABR 2016
AFP / Juan Cevallos
Un edificio de la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, derrumbado el 17 de abril de 2017 por el terremoto
El Gobierno español lamentó este domingo «las consecuencias catastróficas» del potente terremoto que sacudió a Ecuador el sábado, causando al menos 233 muertos y cientos de heridos, y transmitió sus «sentimientos de solidaridad» a todos los afectados.
Según un comunicado difundido por las autoridades españolas, «España lamenta las consecuencias catastróficas del terremoto» en Ecuador, que ha provocado «importantes pérdidas humanas y materiales».
El Gobierno trasladó «sus condolencias a los familiares de las víctimas» y expresó «sus profundos sentimientos de solidaridad a todos los afectados, al pueblo y a las autoridades de Ecuador», según el mismo texto.
Un violento terremoto, de magnitud de 7,8 y con epicentro en la provincia de Manabí (oeste), sacudió el sábado Ecuador. Por el momento, las autoridades han dado un balance de al menos 233 muertos y centenares de heridos, pero temen que esta cifra pueda agravarse.
El temblor también fue sentido en el sur de Colombia y en Perú, aunque en ninguno de esos países se han registrado víctimas.
Ante la magnitud del terremoto, las autoridades españolas pusieron a disposición de los afectados dos números telefónicos en los consulados españoles de Quito y Guayaquil.
2016-04-17 12:45:47