ANKARA, 25 ago (Xinhua) — Al menos otros 10 tanques de Turquía cruzaron hoy la frontera hacia Siria para participar en una operación contra el Estado Islámico (EI) lanzada por el ejército turco y fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos.
Los tanques y maquinaria de construcción de Turquía pertenecen a unidades en Karkamis, una localidad turca del otro lado de la frontera con Siria, informó CNN Turk.
Los tanques incursionaron dos kilómetros en territorio sirio antes de volver a territorio turco.
El miércoles, entre 15 y 20 tanques y vehículos blindados cruzaron la frontera después de los disparos de artillería y de ataques aéreos de aviones turcos y de la coalición, como parte de la «Operación Escudo Éufrates».
Soldados turcos, incluidas unidades mecanizadas y fuerzas especiales, participaron en la operación para ayudar a los rebeldes sirios apoyados por Ankara a expulsar a los milicianos del EI de Jarablus, una localidad siria al sur de la frontera con Turquía.
Con el apoyo aéreo de la coalición, 17 aviones turcos participan en la operación, incluidos 11 cazas F-16.
Además de combatir a los milicianos del EI, la operación turca también busca expulsar a los miembros de las Unidades de Protección Popular, el afiliado sirio al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, hacia la orilla oriental del río Éufrates, dijo el primer ministro Binali Yildirim.
2016-08-25 09:11:37